¡Aquí te dejamos algunos links a artículos interesantes sobre el seguro por desempleo en España!
El día de mañana, cuando llegues a España y comiences a trabajar, te va a interesar saber que existe un seguro por desempleo que bajo determinadas condiciones, te va a aliviar la carga si te quedás sin trabajo. los montos de esa prestación oscilan entre los 500 y los 1100 Euros por mes, aproximadamente. Acá te contamos como funciona, en términos generales:
La prestación por desempleo se encuadra dentro de las políticas pasivas de empleo del Estado como sistema de cobertura económica y ayuda a la reinserción dentro del mercado laboral para aquel parado que ha perdido su trabajo de manera involuntaria. La prestación por desempleo, es una prestación contributiva, es decir, para tener derecho a ella, tenemos que contribuir económicamente a ella cuando nos encontramos trabajando y por tanto, su cuantía final dependerá de las contribuciones que hayamos realizado.
Tal y como acabamos de definir la prestación de desempleo es contributiva, por lo que se exige en todos los casos, los siguientes requisitos para tener acceso a esta prestación:
Dentro de los supuestos de pérdida involuntaria del puesto de trabajo se contempla el despido, la finalización de contrato temporal, excisión del socio de la cooperativa, retorno de inmigrantes a España o muerte e o incapacidad del empresario entre otros.
Si querés saber más sobre el tema, podés leer como funciona en el siguiente link: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Protecci%C3%B3n_por_desempleo_en_Espa%C3%B1a